El esquema táctico en el Real Madrid
- rmadridcrew
- 1 mar 2017
- 2 Min. de lectura
El quebradero de cabeza para Zinedine Zidane
Es el gran dilema de todos los partidos para Zinedine Zidane. ¿Jugamos con un 4-4-2 o mejor con un 4-3-3? Supongo que será un quebradero de cabeza, pero yo lo tengo claro! Mejor dos delanteros que tres que se estorben.
El bajo rendimiento del delantero Francés, Karim Benzema hace que me decante claramente por jugar con dos delantero y meter un medio más, como por ejemplo Lucas Vázquez, el cual esta haciendo una gran temporada y su esfuerzo no se ve recompensado del todo con partidos de titular.
Además de la opción de Lucas Vázquez Zidane cuenta con poder mover a Bale al centro del campo (posición en la que se adapta muy bien) y meter a Morata, clave en muchos partidos aportando goles, en la delantera.
Supongo que al igual que Lucas, Morata es uno de los frustrados por no poder jugar.
Además jugar con un medio más te garantiza también más solidez defensiva, y poder sacar la pelota jugada desde el centro del campo, y no que sea el rival el que tenga la posesión del balón como se ve en la mayoría de los partidos.
A todo esto, y con Marcelo y Carvajal prácticamente jugando como extremos, cosa que no veo bien, significa que si jugamos con 3 delantero, mas el brasileño y el español, nos juntamos con casi 5 delanteros. El esquema se vería afectado y pasaría a ser un 2-3-5 con el consiguiente esfuerzo para los medios (lesiones) y nuestros centrales solo se ven apoyados en defensa por un medio defensivo (Casemiro)
Que Zidane apueste por un esquema con 3 delanteros es debido a su obsesión por jugar con la BBC, y no digo que no sea buena opción ya que los tres son buenos delanteros, te garantizan goles, y goles significa tener los tres puntos aún más cerca. Pero no ahora Zidane...
Benzema es el niño mimado de Florentino Pérez, y también el de Zidane.. De ahí que lo tenga que alinear siempre o casi siempre. Pero lo cierto es que cuando quita al Francés y saca a Morata... el partido cambia, se ve mas fluidez en el equipo y Morata acaba haciendo su gol.
Soy de los que piensan que a Zidane no le está viniendo bien poner a Karim en la delantera, es más, creo que si lo destituyen (ojala mas tarde que pronto) será por su insistencia en apostar por el delantero y no dar oportunidades a gente como Morata o Lucas Vázquez.
La afición está bastante cansada de ver como Zidane tira los partidos por la borda y se tienen que ganar, o en los últimos minutos de forma apoteosica o realizando un juego bastante malo para ser el Real Madrid.
Somos el segundo equipo que más goles hace (60) únicamente por detrás del Fc Barcelona (65), y eso es bueno, pero si observamos en que minutos hacemos los goles... da para pensar. Observemos el gráfico:

Nuestro equipo durante los minutos 75-90, es decir en los minutos finales, es cuando más goles hace. ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que durante gran parte del partido estamos relajados y solo al final (cuando ya nos han metido gol) apretamos y nos vamos a comer al rival. Es un porcentaje bastante elevado (25%)
Comments