Cierre parcial del Gol Norte del Sánchez Pizjuán
- rmadridcrew
- 23 mar 2017
- 2 Min. de lectura

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Sevilla con el cierre de los sectores N11 y N12 durante un partido, del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ubican los Biris Norte.
Dicha sentencia viene por los insultos a Sergio Ramos durante el partido Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey en 1/8 el 12 de Enero. Además la RFEF multa económicamente al club al ser reincidente.
"En el mintuo 1 de partido y en el momento en el que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1000 aficionados locales pertenecientes al grupo "Biris Norte" entonaron en forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "SERGIO RAMOS HIJO DE PUTA. SERGIO RAMOS MUÉRETE", cántico que no fue secundado por el resto de aficionados"
"ESTAMOS HASTA LA POLLA DEL BARÇA Y DEL MADRID" durante 10 segundos y "QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID" y "SERGIO RAMOS MUÉRETE! SERGIO RAMOS MUÉRETE!"
Estos tipos de cánticos, por llamarlos de alguna manera, aparecen recogidos en el código disciplinario de la RFEF como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables.
El Sevilla FC ha anunciado a través de su web, que recurrirá esta sanción ante el comité de apelación por entender que "no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente.
Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados -en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso"
Comments